El lenguaje universal del fútbol

Hay seis mil millones de personas en el planeta, con miles de cosas que nos separan de conocernos y entendernos. El idioma, la distancia y las diferencias culturales son solo algunas de las cosas que construyen muros y nos impiden conocer a nuestros semejantes. ¿Cómo se supone que debes forjar relaciones cuando ni siquiera puedes preguntarle a alguien cómo se siente ese día?

A pesar de las barreras culturales y de idioma, hay muchas cosas que todas las personas comparten, sin importar dónde se encuentren. El fútbol es una de las formas en que podemos cerrar las brechas entre culturas. Es el deporte más popular del mundo, y la Copa del Mundo, que se celebra una vez cada cuatro años, tiene una audiencia que duplica la de los Juegos Olímpicos de verano, según la FIFA.

Fútbol: un terreno común

Las reglas del juego de fútbol son las mismas sin importar dónde estés. Una tarjeta amarilla significa lo mismo, ya seas de Brasil, China, España o EE. UU. Si estás haciendo un programa de intercambio en el extranjero, ¿cuánto mejor es tener un deporte como punto de encuentro instantáneo?

A diferencia de los típicos viajes al extranjero, los programas de internado de intercambio de fútbol brindan a las personas una conexión inmediata. Incluso si los jugadores de su equipo provienen de todos los rincones del mundo, todos conocen la misma información sobre los mejores jugadores del mundo, los clubes más importantes o datos y curiosidades de la Copa del Mundo o la Copa de Europa. Y, por supuesto, los jugadores de todo el mundo también comparten las reglas y tradiciones comunes asociadas con el fútbol. Con el fútbol como un terreno común, es posible fomentar una gran conciencia y aprecio por la diversidad entre otras culturas.

Oportunidades de internado de intercambio de fútbol internacional

Si quieres ir a otro país a vivir y estudiar durante un año académico, usar el fútbol como medio te brinda una serie de ventajas.

Los programas de internado de intercambio de fútbol son oportunidades de intercambio únicas diseñadas para aspirantes a estrellas del fútbol que aprecian el beneficio de los viajes internacionales, la capacitación en el extranjero y la inmersión cultural. Dependiendo de su interés particular, tiene la oportunidad de vivir, estudiar y jugar en el extranjero en un programa de internado de fútbol de intercambio de fútbol en España, Italia, Francia, Inglaterra, China, Brasil o México.

Con los internados de intercambio de fútbol, ​​no solo puedes sumergirte en un nuevo país, sino que también tienes la oportunidad de conocer a otros futbolistas apasionados de todo el mundo. Los jugadores también tienen la oportunidad de aprender un segundo idioma, proseguir sus estudios académicos y mejorar sus habilidades futbolísticas entrenando diariamente con entrenadores profesionales acreditados.

Las habilidades futbolísticas duran toda la vida

Las «habilidades futbolísticas» no solo se refieren a las de la variedad de manejo del balón. Como con cualquier deporte de equipo, estás aprendiendo a pensar en algo más que en ti mismo. Aprendes a verte a ti mismo no como una persona, sino como parte integral de un equipo. Cuando todos los jugadores hacen su trabajo correctamente, el equipo en su conjunto tiene éxito.

Estas habilidades vitales (aprender a interactuar con los demás, anteponer al equipo a sus propias necesidades, hacer bien su trabajo y depender de los demás para hacer el suyo) son cosas que los estudiantes de fútbol necesitarán en el futuro. Ya sea que jueguen a nivel profesional o universitario o no, las habilidades y la tolerancia que aprendan a través del fútbol serán algo que podrán usar una y otra vez a lo largo de sus vidas.

El fútbol es un juego que nos conecta a pesar de las numerosas diferencias que tenemos. Nos muestra que, sin importar el idioma que hablemos o el país al que llamemos hogar, todos nos enfureceremos cuando los árbitros hagan una llamada falsa a nuestro equipo y todos vamos a aplaudir cuando un jugador marque ese último gol. -segundo gol. Y convertirse en jugador de fútbol puede brindarles a los jóvenes experiencias y habilidades para la vida que los beneficiarán tanto dentro como fuera del campo de juego.

Puedes comprar todas las camisetas oficiales de fútbol en futbolmania, la tienda de las mejores Camisetas de fútbol – Devolución gratis. Todas las noticias, clasificaciones y resultados de las mejores ligas de fútbol en la sección de deportes de El Diario Vasco.