Cómo jugar al fútbol – Tácticas

Tienes tu equipo de fútbol, ​​tienes tu formación de fútbol: ahora es el momento de hablar de tácticas de fútbol. Tácticas en el fútbol es un término que a veces se usa indistintamente con formación en el campo de fútbol, ​​pero para este artículo lo entenderemos como aspectos del juego puestos en acción por los jugadores en el campo que ya tienen una formación de fútbol a la que adherirse.

Los entrenadores de fútbol hablan mucho de tácticas, y está claro por qué. Un equipo puede tener problemas para llevar el balón al área de meta de los oponentes por varias razones y, como tal, es posible que se requiera un cambio de táctica para lograrlo. Las tácticas también se pueden cambiar durante el juego y trabajar en el entrenamiento para un elemento sorpresa. A continuación, veremos cuatro configuraciones tácticas comunes y cuándo se pueden emplear.

Ruta uno: el juego de pelota larga: los fanáticos del fútbol tienden a quejarse cuando escuchan sobre tácticas de pelota larga, ya que se considera un estilo de juego aburrido y poco sofisticado. Sin embargo, cuando funciona y da como resultado un gol, ¡estos mismos seguidores se pondrán de pie vitoreando! El balón largo busca eludir a gran parte de la oposición golpeando el balón desde la derecha de la defensa hasta los atacantes. Obviamente, para que esto funcione se necesita un delantero fuerte, normalmente alto y sin duda muy dominante que pueda saltar por el aire a por el balón, llevarlo al suelo y luego pasárselo a su compañero delantero o correr hacia la defensa. . Esto es ideal contra defensores más pequeños y si tienes a tu disposición un atacante alto y fuerte, conocido como el «hombre objetivo», sin mencionar un defensor que realmente puede patear a lo largo del campo.

Juego de alas: el juego de alas es generalmente lo opuesto al juego de pelota larga, pero aquí también se puede emplear un hombre objetivo. En lugar de pasar por alto el mediocampo, la pelota viajará gran parte de la longitud del campo en el suelo, siendo regateada hacia adelante por un lateral o, más comúnmente, por un mediocampista o un extremo. Esto requiere jugadores habilidosos, rápidos, generalmente bajos, con un centro de gravedad bajo que puedan correr fácilmente con la pelota y esquivar a los defensores. Cuando golpean el borde del área de portería del oponente, pueden ‘cruzar’ la pelota hacia el área alta o baja para que los atacantes anoten, o cortar dentro de ellos mismos y disparar a puerta.

La trampa del fuera de juego: esta táctica defensiva es arriesgada, pero un equipo bien entrenado y entrenado puede hacerla invaluable. La idea es aprovechar las reglas de «fuera de juego» del fútbol haciendo que todos los defensores, generalmente los cuatro, en un 4-4-2, corran hacia adelante para que el atacante contrario quede en una posición de fuera de juego cuando se juega el balón. a él. Si un defensor se equivoca en el tiempo, el delantero puede jugar un mano a mano con el portero, así que no intente esto sin un largo tiempo de trabajo en ejercicios de fútbol y entrenamiento defensivo. Sin embargo, una vez que lo hace funcionar, es muy efectivo y realmente frustra a la oposición.

Las Camisetas de fútbol de adidas se encuentran entre las preferidas de muchos equipos. Descubre por qué visitando nuestra colección en la web. Fútbol. Sigue todas las noticias del deporte rey: partidos, imágenes, vídeos, goles y toda la última hora de las mejores Ligas y competiciones